jueves, 29 de octubre de 2009

Música




Se puede decir de la música que es lo mas universal del mundo, considerado un arte por los literatos, y algo mas cercano al sentimiento por la mayoría de los mortales, aunque se debería considerar la música como un categoría a parte, por encima del arte o del sentimiento. La música es sin duda el único instrumento capaz de hacer mover a destiempo las ventriculas del corazón, es algo que va directamente desde los oidos al corazón, sin pasar siquiera por el cerebro, es por ello el arma mas poderosa creada por el hombre, hecha ademas con buenos fines.
Música hay mucha, música buena, música y pseudo-música, de esta ultima no voy ni siquiera a hablar. De la música a secas (entiendase calidad-media/mediocre) se puede decir que es a aquella capaz de llegar hasta el cerebro, y quedarse allí por algún tiempo, retenida como algo interesante que guardar, reproducir, y reiterar (escuchar de nuevo); para esta música existe una barrera natural que impide que llegue al corazón, es meramente un tema sentimental (y subjetivo), puesto que estas definiciones afectaran a lo que cada uno individualmente considere música. La música buena (o buena música, en este caso el orden de los factores no altera el producto) es aquella, que en muchas ocasiones pasa directamente de los oídos al corazón, llegan las ondas a nuestros tímpanos (micrófonos integrados en las orejas diseñados por algún dios) y se transmite directamente al corazón, haciendolo latir, a veces con mas fuerza, a veces mas rápido, pero siempre haciendonos sentir en el cada una de las notas. En cuanto a buena música podríamos crear varios subtipos, pero hay solo dos que me interesan, a saber: buena música adquirida y buena música sentimental. Por buena música adquirida podríamos entender que es aquella que no nos dice nada la primera vez que la escuchamos, pero queda englobada en la música mediocre, y es al volverla a escuchar cuando realmente nos damos cuenta que no solo le transmite algo a nuestro cerebro, sino también a nuestro corazón, y cambia inmediatamente de categoría. En cuanto a la buena música sentimental, también llamada “de estados cambiantes” se podría decir que es aquella que tan solo nos llega al corazón en determinados estados de animo, y por poner un ejemplo, si en un estado de animo (pongamos por ejemplo estando tristes) escuchamos a chaikovski (reconozco no haberlo escuchado en la vida), es muy probable que cuando nos encontremos eufóricos sea lo que menos nos apetezca escuchar, pero evidentemente esto es tan solo un ejemplo, y cada uno de nosotros tendrá, con toda probabilidad gustos distintos a la hora de sentir la buena música en el corazón (también con la música mediocre y con la pseudo-música).
El objetivo/misión/finalidad/cosa de este blog, es, para el que no se haya enterado aun, acompañar de texto a una buena fotografía, hoy no es el caso, hoy podréis tildarme (yo el primero) de freak, pero es la única manera que tenia a mano de expresar en imágenes la música, al fin y al cabo se podría decir de la imagen que realmente la música se trata propiamente de eso, de disfrutarla en las propias carnes, en este caso poco humanas.
Algunos os preguntareis porque saltarse la principal premisa del blog, la fotografía, pues tiene una explicación bien lógica y justificada. Hoy el blog va dedicado a una persona muy importante para mi, y que me pidió que dedicara un post a la música, así que hoy dedicado a ti Papá!

4 comentarios:

Lina dijo...

Me ha encantado tu definición y gran exposición sobre las diversas manifestaciones y sentimientos que produce la música; y el final me ha llegado al corazón.

Las palabras de un hijo son la mejor música para los oídos de su padre...no te parece?

Unknown dijo...

la verdad es que la definición me parece totalmente correcta. aunque nuestros gustos musicales no sean muy parecidos. el final es lo más bonito de todo el blog. Por ultimo, una pregunta... las fotos están todas echas por ti?

Sus dijo...

Amo la música con toda mi alma, y tu blog ha conseguido emocionarme, desde el principio hasta el final. Has logrado evadirme de todo por unos instantes, y eso no es fácil de lograr.
Tus clasificaciones son del todo acertadas, y mientras iba leyendo, me iban viniendo títulos de canciones a la cabeza que se correspondían a los tipos de música que has expuesto. Tampoco es fácil conseguir eso.
Felicitarte por tu magnífico blog. Este es, sin duda, el escrito que más me ha gustado.
El final ha conseguido ponerme los pelos de punta, y ya el apunte de Pepe ha acabado de rematarlo.
La foto a mi me parece muy acertada y animada. Yo le pondría de título: Hasta las galletas disfrutan de la música, jeje
Me ha parecido una buena fotografía: divertida y acertada.
Enhorabuena de veras.

Alberto Lopez dijo...

Si, todas las fotos son mias! Muchas gracias por los comentarios!