martes, 27 de octubre de 2009

Evolución

Se puede decir de los delfines de mar o Delphinidaes que es una de las especies vivas mas antiguas que siguen andando, o mas bien nadando, entre nosotros. Es según los que entienden, y yo no soy uno de ellos, una de las especies animales mas inteligentes que existen, mas incluso que el ser humano, y puede que tengan razón; resulta increíble que una especie así haya subsistido con gustos (sociales y alimenticios) muy parecidos a los humanos durante mas de 50 millones de años sobre la tierra sin lograr siquiera amenazar a otras especies, y el ser humano, presunto líder intelectual de la vida en la tierra, haya conseguido en tan solo 30 millones de años (tal vez podríamos reducirlo a los últimos 1.000 años) llevar por el camino de la destrucción, no solo a su propia especie, sino también a mas de 4.000 especies animales (mas de 3.000 especies vegetales) absolutamente ajenas al hombre. Se estima que por allá el año 2.100 habremos logrado (algún mérito debe tener) la extinción de mas de la mitad de especies vivas sobre la tierra...

Volviendo con los delfines, se puede decir sin mentir, que son poseedores de una belleza única en el reino animal, son capaces de ser unos depredadores formidables a la vez que respetuosos, sin perder ni por un solo momento su elegancia innata. Dicen aquellos que han nadado entre ellos, y me sumo una vez mas entre los que no lo han hecho, que es una experiencia inolvidable, unos animales capaces de entender los sentimientos humanos y sus acciones como si de hermanos gemelos se tratase. Verlos nadar junto a la quilla de los barcos resulta sobrecogedor, por su precisión y velocidad, pero sobretodo, por su entusiasmo en las pequeñas cosas de la vida.

Hoy toca post extra-corto, pero no quisiera despedirme sin antes expresar la moraleja del día. Deberíamos todos tener como referente a estos maravillosos animales que son los delfines, no por su belleza o inteligencia, sino por su "humildad" de llevar sus vidas sin estorbar a los demás, porque como dijo un celebre anónimo (cuan celebres suelen ser los anónimos), "dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias, y la bestialidad de los hombres". Así que hoy (de nuevo canto a la ecología) dedicado al aprendizaje de valores de animales "inferiores" en la escala alimenticia.

1 comentarios:

Sus dijo...

Has conseguido ponerme los pelos de punta con tu post. ¡Qué bonito y cierto todo lo que dices!
Espero que el ser humano se conciencie de que todos podemos convivir (personas y animales), en un mundo donde todos tenemos nuestro sitio, sin la necesidad de invadir el espacio de los demás.
Aprovecho para exponer mi total rechazo y desprecio a lo que hacen en Japón con los delfines, que les torturan salvajemente.
Gracias por tus profundas palabras. Hacen que cada día más, adore la existencia de los animales.
Saludos