martes, 13 de octubre de 2009

La Alhambra


Se puede decir... de la Alhambra que es una de las siete maravillas del mundo, aun sin ser una de ellas. Un rasgo característico del ser humano es sin lugar a duda las diferencias en gustos y preferencias entre unos y otros, a unos les va el negro, a otros el blanco, otros se quedan con los matices, la Alhambra podríamos decir metafóricamente que anula todos esos colores, es la excepción que confirma la regla, es indiferente el lugar o procedencia del viajero, a todos por igual maravilla.

La imagen que encabeza la entrada, es una típica estampa de la Alhambra, una rosa roja de los Jardines del Partal, con la Alcazaba de fondo. Esta imagen simboliza la esencia de la Alhambra a pesar de los años transcurridos desde su construcción allá por el siglo IX, y mas allá del conocimiento cristiano de la misma. Alhambra (al-Hamra), etimológicamente significa fortaleza roja, y que mejor símbolo para defender sus murallas que rosas rojas.

La Alhambra es algo mas que un nexo de la cultura cristiana con la cultura Arabe (Nazarí), es un nexo en los sentimientos de las personas, sin importar la procedencia, una exclamación proclamada al ver la obra del hombre, y al sentir esa magia especial que emana de la Alhambra. Hoy dedicado a la Alhambra, y porque no, a todos aquellos que al visitarla sintieron ese escalofrío por dentro, y olvidaron, aunque fuera por un solo momento, cualquier banalidad mundana de esas a las que llamamos preocupaciones.

La cita del día, a tener en cuenta: Solamente Alá vence. Podemos encontrarla allá donde vayamos en la Alhambra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Alhambra tiene muchos rincones bonitos, muchas fuentecitas y muchos pasajes para hacer postalitas, siempre en buena compañía.

Lina dijo...

Cuando uno conoce la Alhambra, jamás podrá olvidar tanta belleza.La foto con la rosa en primer plano y la nota que la acompaña, hace apreciar aún más ese lugar.

Muy bueno el comienzo de este blog. Sólo esperamos que en algún momento escribas sobre música actual.