martes, 23 de febrero de 2010

Las luces de la noche

Se puede decir de las luces de la noche que recuerdan en parte a las que describía Tolkien en su "Señor de los Anillos" sobre la tierra de Mordor, era esa en su tiempo una alegoría muy evidente (N. de A.:referente a la industrialización y al progreso descontrolado) que seria aplicable aun más hoy en día, teniendo en cuenta hacia donde nos lleva esa vorágine de transformación-consumo-destrucción.

Resulta llamativo los contrastes sentimentales que nos hace sentir a todos imágenes como la de la entrada, nos lleva irremediablemente a preguntarnos "Que estamos haciendo?", mientras que una parte de nuestra cabeza, la sensata, esa que está ahí a las duras y a las maduras para decirnos que quien algo quiere, algo le cuesta, nos hace entrar en razón y comprender que resultaría imposible llevar el ritmo de vida que llevamos, avanzar a pasos agigantados hacia el "progreso", si no tuviéramos a nuestras ordenes plantas industriales como esta, capaz de convertir esa materia prima tan preciada, el petróleo, en miles y miles de sub-materiales imprescindibles para la vida del día a día.

La semilla a plantar en unas cuantas cabeza hoy sería: No sobrepasa nuestra ansia de progreso los limites de lo sostenible? La respuesta parece evidente, y la llevamos todos en un rinconcito al fondo de nuestra cabeza!

1 comentarios:

Alberto dijo...

Arreglados los comentarios!