martes, 4 de enero de 2011

El Eclipse

Presenciar un eclipse solar ha sido desde tiempos inmemoriales todo un acontecimiento y un espectáculo para la vista. He aquí el eclipse parcial de 4 de Enero de 2011, en su punto álgido, 9:58h (GMT+1).

Los eclipses, además de fenómeno astrológico en que la luna se interpone en la trayectoria de la luz solar, oscureciendo la tierra (o una parte de ella al menos), han representado siempre un componente místico y mágico, y es que la umbráfilia ha sido una actividad que ha atraído las pasiones de los seres humanos desde el principio de los tiempos. No hace falta ser un gran genio para imaginar porque, ese momento en que el sol se oscurece, en que las sombras envuelven nuestro mundo, por unos minutos, pero en pleno día, ese momento es mágico, un milagro de la naturaleza que no hace mas que demostrar la diminutez de nuestro ser. Como ejemplo místico, la Biblia narra que durante la Crucifixión de Cristo, se produjo un largo eclipse solar completo, que se alargo durante más de tres horas, haciendo aún mas místico ese momento de la historia (real o ficticia, eso queda a elección del lector).

Bueno, una vez compartido este momentito de magia (de la buena), me queda solamente desear a todos un Feliz 2011, y que vuestra realidad eclipse (a mejor) vuestros mejores deseos para este año nuevo.

0 comentarios: